domingo, 27 de noviembre de 2016

Recuperación de juegos populares que les ayudarán a jugar en los recreos del colegio

Recuperación de juegos populares

¿Y si enseñas a tus hijos juegos tradicionales? De esta manera conocerán cómo te divertías y dejarán de lado las nuevas tecnologías.

La rayuela, es uno de los juegos míticos de la infancia pero lamentablemente en la actualidad no es muy conocido, solo se necesita una tiza y una piedra. Con la tiza dibujamos cuadrados enumerados del uno al diez teniendo que tirar la piedra encima de cada casilla, ¡el primero que llegue al final a la pata coja ganará!

El juego del pañuelo es muy divertido además crea un gran ambiente de competitividad puesto que se necesita formar dos equipos. El juego consiste en coger el pañuelo el primero y llevarlo corriendo junto a su equipo, la persona encargada de sostener esta prenda debe gritar un número para que salga el miembro del grupo que le corresponda. El equipo que más veces consiga el pañuelo ganará.

Para la gallinita ciega se necesita un mínimo de cuatro personas y un pañuelo. Un niño tendrá que estar con los ojos tapados mientras que los demás le giran y cantan: “Gallinita ciega que se te ha perdido una aguja y un dedal date la vuelta y lo encontrarás”, después debe reconocer a los demás con el tacto para que le toque a otro jugador estar en ese rol.

La comba ha sido uno de los juegos favoritos de los niños y es perfecto para realizar ejercicio físico. Se puede jugar de manera individual o en grupo, entrando de uno en uno a saltar y sin frenar la cuerda.

Estos son algunos de los juegos tradicionales que harán que los peques se olviden del entretenimiento sedentario e individual que tan habitual es hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario